sobre ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente? (27257)

Diálogo iniciado por Pepe Ramos en el artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?

Logotipo de Pepe Ramos
4
Pepe Ramos
Abr. 2012

Los clientes muchas veces solicitan soluciones superficiales para sus productos o servicios, sin profundizar en el problema que los origina, es ahí donde los diseñadores tenemos que marcar la diferencia, ofrecer soluciones de comunicación orientadas al problema real, que a asu vez tiene un origen, en como identificar y comunicar al target y sus necesidades; Muchas veces el cliente ignora nuestra misión de COMUNICADORES a través del marketing de experiencia que tambien debemos desarrollar y como dice el artículo a través de diseño como sistema.

Sldos

1
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
29
Abr. 2012

Así es Pepe, los tiempos actuales requieren de un perfil más completo de diseñador que el que actualmente egresa de las universidades.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre