Diálogo iniciado por Pepe sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?

Fernando Del Vecchio

¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?

El diseñador debe comprender el problema detrás del pedido del cliente, para poder presentarle una propuesta técnica y económica acorde al nivel profesional que desea proyectar.

Ver este artículo

Logotipo de Pepe
4
Pepe
Abr 2012

Los clientes muchas veces solicitan soluciones superficiales para sus productos o servicios, sin profundizar en el problema que los origina, es ahí donde los diseñadores tenemos que marcar la diferencia, ofrecer soluciones de comunicación orientadas al problema real, que a asu vez tiene un origen, en como identificar y comunicar al target y sus necesidades; Muchas veces el cliente ignora nuestra misión de COMUNICADORES a través del marketing de experiencia que tambien debemos desarrollar y como dice el artículo a través de diseño como sistema.

Sldos

1
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Luis Jaime Lara Perea
Abr 2012

Así es Pepe, los tiempos actuales requieren de un perfil más completo de diseñador que el que actualmente egresa de las universidades.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El significado de la competitividad en diseño
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
El significado de la competitividad en diseño
Sinopsis:
¿Quién compite? ¿Qué es el producto? ¿Qué significa ganar? ¿Es cierto que el mejor producto siempre gana?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
113
Opiniones:
43
Seguidores:
743
Ilustración principal del artículo ¿Cuál es la fortaleza de tu estudio de diseño?
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cuál es la fortaleza de tu estudio de diseño?
Sinopsis:
¿Finanzas equilibradas? ¿Flujo constante de trabajo con clientes cumplidores? ¿Equipo de trabajo con habilidades complementarias? ¿Bajos costos de operación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
30
Seguidores:
743
Retrato de Verónica Durán
Autor:
Verónica Durán
Título:
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
Sinopsis:
¿Cómo lidiar con los clientes que nos pieden cambios en nuestros diseños, cuando sabemos que los empeorarán?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
45
Seguidores:
25
Retrato de Enrique Damico
Autor:
Enrique Damico
Título:
La experiencia de usuario y del diseñador
Sinopsis:
Cómo interactúa el diseñador con el resto de los actores, durante el proceso de creación de un producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
5
Seguidores:
7
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Hay que aprender a jugar el juego
Sinopsis:
En el mercado hay buenos y malos diseñadores, buenos y malos clientes, competencia y precios de todo tipo. Todos ellos son algunos de los componentes del juego a jugar.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
107
Opiniones:
32
Seguidores:
743
Retrato de Luiz Renato Roble
Autor:
Luiz Renato Roble
Título:
¿Quiere probárselo?
Sinopsis:
Todavía hay empresas que compran proyectos de diseño como si fuese una camiseta colgada en la percha de una tienda.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
17
Seguidores:
17

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril