sobre ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente? (27257)

Diálogo iniciado por Pepe Ramos en el artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?

Logotipo de Pepe Ramos
4
Pepe Ramos
Abr. 2012

Los clientes muchas veces solicitan soluciones superficiales para sus productos o servicios, sin profundizar en el problema que los origina, es ahí donde los diseñadores tenemos que marcar la diferencia, ofrecer soluciones de comunicación orientadas al problema real, que a asu vez tiene un origen, en como identificar y comunicar al target y sus necesidades; Muchas veces el cliente ignora nuestra misión de COMUNICADORES a través del marketing de experiencia que tambien debemos desarrollar y como dice el artículo a través de diseño como sistema.

Sldos

1
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Abr. 2012

Así es Pepe, los tiempos actuales requieren de un perfil más completo de diseñador que el que actualmente egresa de las universidades.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero