Académico sobre ¿Cuál debe ser el rol de los diseñadores en el nuevo contexto socio-económico? (29727)

Diálogo iniciado por César Académico en el artículo ¿Cuál debe ser el rol de los diseñadores en el nuevo contexto socio-económico?

Retrato de César Académico
0

Quizás más humano, más cercano a las necesidades propias; empezando por lo más sencillo realizar cambios locales y generar modelos adaptables a otras escalas y no en el imaginario, en el supuesto. Respetándonos a nosotros mismos para luego si salir a ofrecer una solución global a una demanda poco clara y cada vez más escasa. Donde el intelecto (el pensar ) para algunos no es nada más que condición de algunas profesiones tradicionales... «los diseñadores son solo locos creativos» dicen los que NO respetan y reconocen el valor intrínseco de un buen diseño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre