Mendez Tronge sobre Crowdsourcing: ¿sirve o no sirve? (19062)

Diálogo iniciado por Sebastian Mendez Tronge en el artículo Crowdsourcing: ¿sirve o no sirve?

Retrato de Sebastian Mendez Tronge
0
Oct. 2011

En mi experiencia el crowdsourcing fue una buen a herramienta para la práctica, problemas reales y actuales, con briefs reales.

No creo que sea bueno para quien ya cuenta con una cartera de clientes importante, ya que por su metodología de pitch, en la cual solo pagan si uno resulta elegido y las chances disminuyen al alejarse del país. Ej: Es difícil ganar un pitch para un isologo de un centro comercial de una pequeña ciudad italiana que ni conocemos.

El cliente debe saber que recibirá muchisimas propuestas pero en su mayoría serán principiantes. El brief es mas importante que nunca!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto