Tostado sobre Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura? (9498)

Diálogo iniciado por Juan José Tostado en el artículo Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?

Retrato de Juan José Tostado
0
Sept. 2010

La opción del «Crowdsourcing» es una opción legítima para aquellas personas que son muy técnicos en la computadora y saben resolver de forma atractiva el requerimiento de quien ahí solicita un diseño. Nótese que ésto tiene éxito por el paupérrimo posicionamiento que tiene el Buen Diseño (diseño estudiado y fundamentado) en la mente de aquellos que no son diseñadores. El cliente no sabe de comunicación, sabe de su producto; y si éste se ve «bonito» se da por bien servido.

Comencemos por posicionar el VALOR REAL DEL BUEN DISEÑO. ¿Qué te diferencía de un técnico? ¿Por qué debo pagarte más?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto