Diálogo iniciado por Arturo Fernandez sobre:

Ilustración principal del artículo Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?

FOROALFA

Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?

¿Qué opina Ud. sobre los sitios Web donde clientes con bajo presupuesto exponen sus demandas, y diseñadores con necesidad de trabajar envían, a riesgo, sus propuestas creativas con la esperanza de resultar elegidos?

Ver este artículo

Retrato de Arturo Fernandez
1
Arturo Fernandez
Nov 2010

Yo opino que como un medio donde la gente joven puede aprender a entregar un trabajo con una cálidad hacia un cliente real, es bueno, tuve una clase en la que nos metieron a una página parecida y alli entregabamos trabajos compitiendo con otros diseñadores, un fogueo por asi llamarlo, en ese sentido me parecio bueno, ahora bien no lo condono como una fuente estable de ingreso, estoy deacuerdo que si el cliente recurre a estos medios el trabajo como tal se perdería pero aún hay muchas mas ventajas para los diseñadores que siguen un fundamento y co-relación con el cliente.

2
Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Jun 2016

Haz dado en el clavo, todo está en la correlación con los clientes que mas que fundamental es indispensable, el detalle está en la falta de cultura y en la mala idea globalizada de lo que realmente somos los diseñadores. He y tengo clientes que ya no me piden un logotipo sino que se lo hacen y para mayor bochorno quieren que se los juzgue o se los retoque, es terrible pero sucede. Ahora imagínense si ellos saben que con US$20 pueden conseguir uno, ¿calidad? ¿criterio? ¿concepto?, dicen que un buen diseño habla por sí solo pero no es así en todos los casos porque lo que para nosotros es objetivo para ellos es subjetivo porque piensan que somos artistas que trabajamos de inspiraciones, nada más triste y alejado de la realidad. Lo único que queda es crear mayor conciencia de quienes somos y para qué estamos, no podemos seguir pasando como "maquilladores" o "embellecedores" como más de una vez en oficinas de ambiente "profesional" nos han catalogado.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
80
Seguidores:
7
Retrato de Rodrigo Trejo
Autor:
Rodrigo Trejo
Título:
La estructura del mensaje gráfico
Sinopsis:
Una breve y sencilla metodología para desarrollar trabajos comunicacionales, principalmente en áreas de Diseño Gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
10
Seguidores:
2
Ilustración principal del artículo Diseño, psicología y comunicación
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Diseño, psicología y comunicación
Sinopsis:
Diseñamos con y para personas. Para hacerlo bien debemos entender las relaciones y comportamientos humanos que la psicología social explica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
14
Seguidores:
223
Retrato de Edgardo López
Autor:
Edgardo López
Título:
El desempeño de los graduados en diseño gráfico
Sinopsis:
Las instituciones educativas de diseño han creado falsas expectativas. Existe una desarticulación entre los discursos oficiales y la realidad profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
9
Seguidores:
44
Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El diseñador no sabe de negocios
Sinopsis:
Las universidades no preparan bien a sus estudiantes para desenvolverse dentro de una empresa, ni tampoco para desarrollar y hacer crecer su propio estudio o despacho profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
189
Opiniones:
158
Seguidores:
587
Retrato de Josefina Ramirez
Autor:
Josefina Ramirez
Título:
Hablar el idioma de los clientes
Sinopsis:
Se está revalorizando la idea del diseño como herramienta estratégica para el desarrollo económico. Los diseñadores necesitan aprender a comunicarse en el lenguaje empresarial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
23
Seguidores:
24

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril