Diálogo Nº 10291

Diálogo iniciado en el artículo Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?

Retrato de Arturo Fernandez
1
Nov. 2010

Yo opino que como un medio donde la gente joven puede aprender a entregar un trabajo con una cálidad hacia un cliente real, es bueno, tuve una clase en la que nos metieron a una página parecida y alli entregabamos trabajos compitiendo con otros diseñadores, un fogueo por asi llamarlo, en ese sentido me parecio bueno, ahora bien no lo condono como una fuente estable de ingreso, estoy deacuerdo que si el cliente recurre a estos medios el trabajo como tal se perdería pero aún hay muchas mas ventajas para los diseñadores que siguen un fundamento y co-relación con el cliente.

2
Retrato de Pier Alessi
26
Jun. 2016

Haz dado en el clavo, todo está en la correlación con los clientes que mas que fundamental es indispensable, el detalle está en la falta de cultura y en la mala idea globalizada de lo que realmente somos los diseñadores. He y tengo clientes que ya no me piden un logotipo sino que se lo hacen y para mayor bochorno quieren que se los juzgue o se los retoque, es terrible pero sucede. Ahora imagínense si ellos saben que con US$20 pueden conseguir uno, ¿calidad? ¿criterio? ¿concepto?, dicen que un buen diseño habla por sí solo pero no es así en todos los casos porque lo que para nosotros es objetivo para ellos es subjetivo porque piensan que somos artistas que trabajamos de inspiraciones, nada más triste y alejado de la realidad. Lo único que queda es crear mayor conciencia de quienes somos y para qué estamos, no podemos seguir pasando como "maquilladores" o "embellecedores" como más de una vez en oficinas de ambiente "profesional" nos han catalogado.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio