Ibarra Melgarejo sobre Crítica al rediseño de BBVA (51733)
Diálogo iniciado por Fernando Ibarra Melgarejo en el artículo
Crítica al rediseño de BBVA

Creo haber dado con el punto donde todo comenzó mal. En un texto que sale de la misma página de BBVA presentando el desarrollo de la nueva marca se lee lo siguiente:
"Cincuenta diseñadores de todas las filiales del Grupo, liderados por el equipo global de marketing, son los responsables del nuevo logo y sus aplicaciones tanto en el mundo físico como virtual".
Es el marketing metiendo sus narices en el branding. Era de esperarse un trabajo malo desde el comienzo. ¿Qué opinan al respecto? Dejo el enlace: https://www.bbva.com/es/radiog...

La verdad que suena ridículo que se junte un equipo de cincuenta diseñadores. ¿Cómo se comunicaron entre sí? ¿Cómo se pusieron de acuerdo? Basta hacer una encuesta sobre cualquier asunto de diseño para comprobar que las opiniones pueden ser totalmente dispares. Y para colmo liderados por el equipo global de marketing, una profesión que no tiene nada que ver con el diseño de signos marcarios, una carrera que no incluye una sola materia sobre identificación visual. Es casi lo mismo que decir «50 diseñadores liderados por el equipo global de médicos, o de ingenieros, o de financistas». ¡Un disparate!
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