Tovar sobre Crítica al rediseño de BBVA (51732)
Diálogo iniciado por Rene Tovar en el artículo
Crítica al rediseño de BBVA

Por aquí les dejo un enlace al video que publicó la marca en la platafrma LinkedIn:
https://www.linkedin.com/feed/...
June 19, 2019: BBVA posted on LinkedIn
www.linkedin.com

Lo había visto. Confirma que esta gente no tiene mucha idea de qué es y para qué sirve una marca gráfica. Confunden la estrategia del banco («Crear oportunidades») con la estrategia gráfica de identificación.
Por lo visto no saben que las marcas gráficas no deben ni pueden transmitir ideas como las que mencionan. Apenas pueden evocarlas. Y esas ideas que dicen que la nueva marca transmite, obviamente no las transmite, aunque sí podrá evocarlas, una vez que las hayan comunicado convincentemente por diferentes medios. La nueva marca efectivamente podrá evocar, no comunicar, esas ideas, del mismo modo que cualquier marca lo haría. Todas las marcas hacen eso, estén bien diseñadas o no.
Por eso, no tiene sentido pretender comunicar en la marca gráfica ideas que no se pueden comunicar. Las marcas no sirven para eso. Pero sí tienen otras funciones mayormente técnicas que deben cumplir, y que esta nueva marca no cumple.
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