Tovar sobre Crítica al rediseño de BBVA (51732)

Diálogo iniciado por Rene Tovar en el artículo Crítica al rediseño de BBVA

Retrato de Rene Tovar
0
Jun. 2019

Por aquí les dejo un enlace al video que publicó la marca en la platafrma LinkedIn:

https://www.linkedin.com/feed/...

0
Retrato de Luciano Cassisi
2058
Jun. 2019

Lo había visto. Confirma que esta gente no tiene mucha idea de qué es y para qué sirve una marca gráfica. Confunden la estrategia del banco («Crear oportunidades») con la estrategia gráfica de identificación.

Por lo visto no saben que las marcas gráficas no deben ni pueden transmitir ideas como las que mencionan. Apenas pueden evocarlas. Y esas ideas que dicen que la nueva marca transmite, obviamente no las transmite, aunque sí podrá evocarlas, una vez que las hayan comunicado convincentemente por diferentes medios. La nueva marca efectivamente podrá evocar, no comunicar, esas ideas, del mismo modo que cualquier marca lo haría. Todas las marcas hacen eso, estén bien diseñadas o no.

Por eso, no tiene sentido pretender comunicar en la marca gráfica ideas que no se pueden comunicar. Las marcas no sirven para eso. Pero sí tienen otras funciones mayormente técnicas que deben cumplir, y que esta nueva marca no cumple.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto