Tovar sobre Crítica al rediseño de BBVA (51732)

Diálogo iniciado por Rene Tovar en el artículo Crítica al rediseño de BBVA

Retrato de Rene Tovar
0

Por aquí les dejo un enlace al video que publicó la marca en la platafrma LinkedIn:

https://www.linkedin.com/feed/...

0
Retrato de Luciano Cassisi
2077

Lo había visto. Confirma que esta gente no tiene mucha idea de qué es y para qué sirve una marca gráfica. Confunden la estrategia del banco («Crear oportunidades») con la estrategia gráfica de identificación.

Por lo visto no saben que las marcas gráficas no deben ni pueden transmitir ideas como las que mencionan. Apenas pueden evocarlas. Y esas ideas que dicen que la nueva marca transmite, obviamente no las transmite, aunque sí podrá evocarlas, una vez que las hayan comunicado convincentemente por diferentes medios. La nueva marca efectivamente podrá evocar, no comunicar, esas ideas, del mismo modo que cualquier marca lo haría. Todas las marcas hacen eso, estén bien diseñadas o no.

Por eso, no tiene sentido pretender comunicar en la marca gráfica ideas que no se pueden comunicar. Las marcas no sirven para eso. Pero sí tienen otras funciones mayormente técnicas que deben cumplir, y que esta nueva marca no cumple.

2
Responder

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero