Diálogo Nº 51712

Diálogo iniciado en el artículo Crítica al rediseño de BBVA

Retrato de Martín Chiquito
0
Jun. 2019

No tiene nada que ver con el video, pero pregunto ¿No es curioso lo rápido que BBVA ha renovado su identidad en edificios y bancos, en comparación al grupo Santander, que renovó su marca gráfica hace varios meses y todas sus marquesinas (al menos en Argentina) siguen desactualizadas? ¿Falta de presupuesto? ¿Estrategias diferentes?

1
Retrato de Luciano Cassisi
2011
Jun. 2019

Santander no tiene apuro por reemplazar su marca, porque apenas se nota la diferencia. Hay que poner una al lado de la otra para notarla. Además, tal vez en Argentina estén esperando para hacer una unificación y eliminar la palabra «Río».

En cambio BBVA está obligado a reemplazar todo porque hizo un rediseño que se nota a simple vista. De hecho, mi sospecha es que tomó ese rumbo porque, a falta de algo para decir, a falta de mensaje, necesitaron crear un evento para poder comunicarlo: el cambio de marca. Es decir, sospecho que no cambiaron porque la marca anterior estuviera mal sino para poder tener una excusa para hacer un relanzamiento del banco. El típico error que algunas grandes marcas cometen, y así es como terminan quedándose con signos identificadores de mala calidad, de bajo rendimiento, que luego deberán volver a reemplazar, seguramente por otros de baja calidad y bajo rendimiento, y así sucesivamente. Los diseñadores felices, los fabricantes de carteles felices, etc. Obsolescencia programada para bancos. ?

1
Retrato de Ardiles Muñoz
0
Jun. 2019

Suscribo. Algo similar comente anteriormente.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril