Chiquito sobre Crítica al rediseño de BBVA (51702)
Diálogo iniciado por Martín Chiquito en el artículo
Crítica al rediseño de BBVA

Muy buen análisis.
No coincido con la crítica de comentarios de colegas (periodismo de periodistas) ni con la efusividad con que se aferran a los "diez mandamientos" que debe cumplir una marca gráfica para ser efectiva.

No hay mandamientos. Cada marca debe ser como conviene que sea. Cada caso es diferente. Justamente la discusión es con los que diseñan y valoran las marcas en base a unos mandamientos como los que comenta y critica Chaves en este artículo. Como si todas tuvieran las mismas necesidades. ?
https://foroalfa.org/articulos...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
foroalfa.org
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero
