Chiquito sobre Crítica al rediseño de BBVA (51702)
Diálogo iniciado por Martín Chiquito en el artículo Crítica al rediseño de BBVA

Muy buen análisis.
No coincido con la crítica de comentarios de colegas (periodismo de periodistas) ni con la efusividad con que se aferran a los "diez mandamientos" que debe cumplir una marca gráfica para ser efectiva.

No hay mandamientos. Cada marca debe ser como conviene que sea. Cada caso es diferente. Justamente la discusión es con los que diseñan y valoran las marcas en base a unos mandamientos como los que comenta y critica Chaves en este artículo. Como si todas tuvieran las mismas necesidades. ?
https://foroalfa.org/articulos...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
foroalfa.org
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre