Ferrera sobre Crítica al rediseño de BBVA (51668)

Diálogo iniciado por Luis Ferrera en el artículo Crítica al rediseño de BBVA

Retrato de Luis Ferrera
17

Excelente análisis Luciano, que molestia visual me produce la letra A o flechita fuera de la base y por otro lado este logo no puede generar una imagen negativa porque para eso está el propio banco... bueno, todos los bancos. ?

1
Retrato de Luciano Cassisi
2077

Así es, no creo que este, ni ningún logo pueda generar una imagen negativa ni positiva. Esa no es la función de la marca gráfica. Las marcas gráficas funcionan como contenedores que la empresa carga de valores, de información, de contenidos. Hay contenedores más adecuados que otros, más eficientes que otros. Pero cualquier contenido se puede cagar a cualquier marca gráfica, con una inversión mayor o menor de dinero. Y la marca gráfica tiene unas funciones técnicas y comunicacionales (nada que ver con los valores ni con la promesa de marca) que sí debe cumplir eficientemente en cada caso.

La imagen no se construye en los signos marcarios sino en la mente de las personas.

2
Responder

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero