Ferrera sobre Crítica al rediseño de BBVA (51668)

Diálogo iniciado por Luis Ferrera en el artículo Crítica al rediseño de BBVA

Retrato de Luis Ferrera
17

Excelente análisis Luciano, que molestia visual me produce la letra A o flechita fuera de la base y por otro lado este logo no puede generar una imagen negativa porque para eso está el propio banco... bueno, todos los bancos. ?

1
Retrato de Luciano Cassisi
2073

Así es, no creo que este, ni ningún logo pueda generar una imagen negativa ni positiva. Esa no es la función de la marca gráfica. Las marcas gráficas funcionan como contenedores que la empresa carga de valores, de información, de contenidos. Hay contenedores más adecuados que otros, más eficientes que otros. Pero cualquier contenido se puede cagar a cualquier marca gráfica, con una inversión mayor o menor de dinero. Y la marca gráfica tiene unas funciones técnicas y comunicacionales (nada que ver con los valores ni con la promesa de marca) que sí debe cumplir eficientemente en cada caso.

La imagen no se construye en los signos marcarios sino en la mente de las personas.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre