Diálogo Nº 51662

Diálogo iniciado en el artículo Crítica al rediseño de BBVA

Retrato de Manolo Goulart
3
Manolo Goulart
Jun. 2019

Muy bueno el análisis! Yo trabajé aquí en Uruguay un año para esta marca, es más, fue por allá por el 2000 cuando paso de BBV a BBVA, y sinceramente me gustaba mucho como era, creo que la tipografía le daba su personalidad, seriedad y todos las fortalezas que un banco debe tener.

Me parece muy innecesario este cambio, mas teniendo en cuenta que gráficamente no hubo un avance, es mas, creo que se debilitó la imagen, perdió peso gráfico. Es el costo de querer ser modernos, o bien, querer captar un público mas joven, para lo cual no era necesario todo esto. Bastaba simplemente con crear algunos productos y promocionarlos por la vía correcta.

Bueno que mas decir que no lo haya dicho Luciano.

2
Retrato de Luciano Cassisi
2014
Jun. 2019

Gracias por tu comentario. ¡Totalmente de acuerdo! No sé por qué cuando hice el video tenía la idea de que Personal estaba en Uruguay además de Argentina. En realidad está en Paraguay. ?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio