Diálogo Nº 26319

Diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr. 2012

Muchos creen que se trata hacerlo bonito: un bonito cartel, una web bonita, un bonito dibujo, etc. Por esto creen que pueden hacerlo ellos mismos, que es una actividad poco intelectual y que cualquiera puede realizar. Somos DEMASIADOS diseñadores, como de todas profesiones y oficios, lo que causa una competencia pera ya no por la calidad, sino por la cantidad que cobras. Un cliente que hace cosas de calidad pagará por calidad, y de esos debemos buscar y conservar. Es lógico que los paqueteros traten de sobrevivir de alguna forma (como todos en estos tiempos) pero perjudican nuestra profesión.

0
Retrato de Ángel Jiménez
2
Abr. 2012

Gracias por el link a la entrevista con Gaby Castellanos, muy oportuno y mucha razón en sus palabras... y en las tuyas.

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr. 2012

Te recomiendo la sigas por facebook, es una persona anárquica, inspiradora, humanista y profesional.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio