Diálogo iniciado por Rafael Torres sobre:

Ilustración principal del artículo Crisis del diseño gráfico en México

Mateo Herrera

Crisis del diseño gráfico en México

Una profesión gravemente afectada por el incontrolable avance tecnológico.

Ver este artículo

Retrato de Rafael Torres
0
Rafael Torres
Abr 2012

Concuerdo contigo acerca de que en el imaginario social la profesión de Diseñador gráfico (al menos en México) no les dice mucho, pero de ahi a que pienses que nada se puede hacer... difiero totalmente; Y con todo respeto: Ese pensamiento es para los que les resulta más cómodo tomar una sillita y sentarse a ver el desfile de los que tienen visión, no se cruzan de brazos y triunfan.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

En parte tienes razón, en parte no. Escucho muy a menudo la idea de que para «triunfar» no se necesita más que trabajar duro. Que si no has triunfado es por flojo. Lo aplican mucho también a la gente pobre, son pobres por flojos, si así fuera media humanidad serían «huevones». En gran parte del país, fuera del DF, no hay tantas oportunidades como crees y menos para los que no nacieron en la abundancia y no tienen facilidades ni relaciones de buen nivel. Te pasas la vida trabajando duro haciendo trabajos que nunca podrás mostrar, los trabajos buenos que buscaste nunca llegaron. Exagero tal vez.

1
Retrato de Rafael Torres
0
Rafael Torres
Abr 2012

En ese caso el punto no es sino trabajar inteligentemente, lo cual creeme, es mas beneficioso.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Esa es la parte en la que si tienes razón.

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr 2012

Bueno Rafa, una frase que aprendí de un antropólogo dedicado al circo «El triunfo y el fracaso están en ojos de cada uno. Mientras el triunfo está sobrevalorado, el fracaso está desprestigiado».

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?
Sinopsis:
Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
25
Seguidores:
858
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
240
Opiniones:
53
Seguidores:
567
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
116
Seguidores:
782
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
858
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
58
Seguidores:
223

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre