Diálogo iniciado por Rafael Torres sobre:

Ilustración principal del artículo Crisis del diseño gráfico en México

Mateo Herrera

Crisis del diseño gráfico en México

Una profesión gravemente afectada por el incontrolable avance tecnológico.

Ver este artículo

Retrato de Rafael Torres
0
Rafael Torres
Abr 2012

Concuerdo contigo acerca de que en el imaginario social la profesión de Diseñador gráfico (al menos en México) no les dice mucho, pero de ahi a que pienses que nada se puede hacer... difiero totalmente; Y con todo respeto: Ese pensamiento es para los que les resulta más cómodo tomar una sillita y sentarse a ver el desfile de los que tienen visión, no se cruzan de brazos y triunfan.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Abr 2012

En parte tienes razón, en parte no. Escucho muy a menudo la idea de que para «triunfar» no se necesita más que trabajar duro. Que si no has triunfado es por flojo. Lo aplican mucho también a la gente pobre, son pobres por flojos, si así fuera media humanidad serían «huevones». En gran parte del país, fuera del DF, no hay tantas oportunidades como crees y menos para los que no nacieron en la abundancia y no tienen facilidades ni relaciones de buen nivel. Te pasas la vida trabajando duro haciendo trabajos que nunca podrás mostrar, los trabajos buenos que buscaste nunca llegaron. Exagero tal vez.

1
Retrato de Rafael Torres
0
Rafael Torres
Abr 2012

En ese caso el punto no es sino trabajar inteligentemente, lo cual creeme, es mas beneficioso.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Abr 2012

Esa es la parte en la que si tienes razón.

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr 2012

Bueno Rafa, una frase que aprendí de un antropólogo dedicado al circo «El triunfo y el fracaso están en ojos de cada uno. Mientras el triunfo está sobrevalorado, el fracaso está desprestigiado».

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Emprender: la clave es el enfoque
Sinopsis:
¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: