Torres sobre Crisis del diseño gráfico en México (26276)

Diálogo iniciado por Rafael Torres en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Rafael Torres
0
Rafael Torres
Abr. 2012

Concuerdo contigo acerca de que en el imaginario social la profesión de Diseñador gráfico (al menos en México) no les dice mucho, pero de ahi a que pienses que nada se puede hacer... difiero totalmente; Y con todo respeto: Ese pensamiento es para los que les resulta más cómodo tomar una sillita y sentarse a ver el desfile de los que tienen visión, no se cruzan de brazos y triunfan.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Abr. 2012

En parte tienes razón, en parte no. Escucho muy a menudo la idea de que para «triunfar» no se necesita más que trabajar duro. Que si no has triunfado es por flojo. Lo aplican mucho también a la gente pobre, son pobres por flojos, si así fuera media humanidad serían «huevones». En gran parte del país, fuera del DF, no hay tantas oportunidades como crees y menos para los que no nacieron en la abundancia y no tienen facilidades ni relaciones de buen nivel. Te pasas la vida trabajando duro haciendo trabajos que nunca podrás mostrar, los trabajos buenos que buscaste nunca llegaron. Exagero tal vez.

1
Retrato de Rafael Torres
0
Rafael Torres
Abr. 2012

En ese caso el punto no es sino trabajar inteligentemente, lo cual creeme, es mas beneficioso.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Abr. 2012

Esa es la parte en la que si tienes razón.

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr. 2012

Bueno Rafa, una frase que aprendí de un antropólogo dedicado al circo «El triunfo y el fracaso están en ojos de cada uno. Mientras el triunfo está sobrevalorado, el fracaso está desprestigiado».

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre