García Lange sobre Crisis de la educación en el diseño (19418)

Diálogo iniciado por Claudia García Lange en el artículo Crisis de la educación en el diseño

Retrato de Claudia García Lange
3

Es ya indudable que hay una crisis con la educación del diseño: Contenidos curriculares, perfiles docentes, pedagogías en descarte y sobre todo metodologías poco claras en sus prácticas reales. Los ocupantes de los cargos docentes en dicha disciplina no se han preguntado todavía si la vocación de enseñar es el primer estímulo por el que enfrentan el aula a generaciones que no se parecen a los estudiantes de las nuestras? Son varios los replanteos que debemos hacernos al respecto, pero sin dudas si se perdió la alegría y la emoción de ver esas caras espectantes por aprender entonces habrá qeu dejarle la banca al que sigue..

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre