Lang sobre Creatividad y negocio: el futuro de la artesanía (33001)
Diálogo iniciado por Germán Lang en el artículo Creatividad y negocio: el futuro de la artesanía
Exelente!
Los productos de diseño en fusioin con la artersania excede el valor del producto y toma valor como bien cultural, ese es el camino ideal de un objeto. La industrialización ya perdió el sentido emotivo de un producto, el nuevo camino indica que los bienes deben acompnar, perdurar y trascender nuestras vidas para dejar una historia a generaciones futuras!
Sin embargo no es el camino que se sigue actualmente, donde los productos se diseñan para la obsolescencia programada, para una vida efímera que no perdura más allá de algunos días, meses o pocos años, mucho menos para que «acompañen y trasciendan nuestras vidas». La historia que estamos dejando a las generaciones futuros es de productos chatarra, donde la escencia de nuestros paises, comunidades y tradiciones se han perdido en un afán de internacionalización y transculturización programática. Nada más que ver los términos que se usan aquí, para darse cuenta de que hemos perdido lo escencial.