Diálogo Nº 33001

Diálogo iniciado en el artículo Creatividad y negocio: el futuro de la artesanía

Retrato de Germán Lang
0
Dic. 2012

Exelente!

Los productos de diseño en fusioin con la artersania excede el valor del producto y toma valor como bien cultural, ese es el camino ideal de un objeto. La industrialización ya perdió el sentido emotivo de un producto, el nuevo camino indica que los bienes deben acompnar, perdurar y trascender nuestras vidas para dejar una historia a generaciones futuras!

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Dic. 2012

Sin embargo no es el camino que se sigue actualmente, donde los productos se diseñan para la obsolescencia programada, para una vida efímera que no perdura más allá de algunos días, meses o pocos años, mucho menos para que «acompañen y trasciendan nuestras vidas». La historia que estamos dejando a las generaciones futuros es de productos chatarra, donde la escencia de nuestros paises, comunidades y tradiciones se han perdido en un afán de internacionalización y transculturización programática. Nada más que ver los términos que se usan aquí, para darse cuenta de que hemos perdido lo escencial.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio