Diálogo iniciado por Germán Lang sobre:

Ilustración principal del artículo Creatividad y negocio: el futuro de la artesanía
Manuel Martínez Torán

Creatividad y negocio: el futuro de la artesanía

Un nuevo modelo de observación del entorno para apoyar a las micro y pequeñas empresas artesanas desde la óptica prospectiva del diseño.

Ver este artículo

Retrato de Germán Lang
0
Dic 2012

Exelente!

Los productos de diseño en fusioin con la artersania excede el valor del producto y toma valor como bien cultural, ese es el camino ideal de un objeto. La industrialización ya perdió el sentido emotivo de un producto, el nuevo camino indica que los bienes deben acompnar, perdurar y trascender nuestras vidas para dejar una historia a generaciones futuras!

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
564
Dic 2012

Sin embargo no es el camino que se sigue actualmente, donde los productos se diseñan para la obsolescencia programada, para una vida efímera que no perdura más allá de algunos días, meses o pocos años, mucho menos para que «acompañen y trasciendan nuestras vidas». La historia que estamos dejando a las generaciones futuros es de productos chatarra, donde la escencia de nuestros paises, comunidades y tradiciones se han perdido en un afán de internacionalización y transculturización programática. Nada más que ver los términos que se usan aquí, para darse cuenta de que hemos perdido lo escencial.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril