Diálogo iniciado por Aarón Lares sobre:

Ilustración principal del artículo Creatividad versus innovación

Greta Sánchez

Creatividad versus innovación

A menudo se suele referir a los diseños sorprendentes como «muy creativos e innovadores», pero muchas ideas creativas no desembocan en innovaciones.

Ver este artículo

Retrato de Aarón Lares
2
Aarón Lares
Jun 2012

El Diseño además de plantearse como disciplina para soluciones funcionales a problemas de acuerdo a necesidades humanas, es una disciplina que permite en ese proceso creativo innovar nuevos métodos, procesos, entre otras, pero para el diseñador, siempre, siempre existirá el reto de innovar de forma creativa, considerando los nuevos tiempos, «se rescata lo que existió, hoy se innova para presentar nuevas propuestas y en un futuro se recordaran como vanguardia, quizás, y seguramente se innovaran». Posiblemente exista la diferencia entre creatividad e innovación, pero ambas son necesarias.

0
Retrato de Greta Sánchez
79
Greta Sánchez
Jun 2012

Hola Aarón. La innovación se contruye en equipo, es muy difícil hacerlo individualmente, aunque hay casos en los que sí ocurre. Creo que en cuanto a comunicación visual, se pueden crear cosas muy originales, (aunque con los años, nos damos cuenta que no hay nada nuevo bajo el sol), pero el diseño contribuye a la innovación en su conjunto, es un elemento crucial, pero no el único. ¡Saludos!

0
Retrato de Aarón Lares
2
Aarón Lares
Jun 2012

No hay nada nuevo bajo el sol, por que aun no hemos querido, no hemos querido ni de forma individual, ni en equipo, seguimos atrapados en paradigmas ya sean de segundas o terceras personas e inclusive nosotros mismos, Aunque no hay que negar que si se han ideado cosas muy originales y nuevas, de forma individual y en equipo. Pero seguimos atrapados en los últimos siglos. Muy interesante el artículo, Greta.!!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
50
Seguidores:
1684
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Origen, funciones y gestión de las marcas lugar
Sinopsis:
Respuestas de Norberto Chaves a seis preguntas de una estudiante.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
131
Opiniones:
9
Seguidores:
3565
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Caminos de la creatividad
Sinopsis:
¿A qué nos referimos cuando hablamos de hacer cosas nuevas? ¿Cuál es el sentido que le damos a la creatividad?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
3
Seguidores:
480
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Innovación y originalidad en diseño
Sinopsis:
Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
18
Seguidores:
220
Ilustración principal del artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Autor:
Enrique Iturriaga
Título:
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Sinopsis:
Dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
165
Opiniones:
35
Seguidores:
71
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
221
Opiniones:
35
Seguidores:
3565

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo