Diálogo iniciado por Aarón Lares sobre:

Ilustración principal del artículo Creatividad versus innovación

Greta Sánchez

Creatividad versus innovación

A menudo se suele referir a los diseños sorprendentes como «muy creativos e innovadores», pero muchas ideas creativas no desembocan en innovaciones.

Ver este artículo

Retrato de Aarón Lares
2
Aarón Lares
Jun 2012

El Diseño además de plantearse como disciplina para soluciones funcionales a problemas de acuerdo a necesidades humanas, es una disciplina que permite en ese proceso creativo innovar nuevos métodos, procesos, entre otras, pero para el diseñador, siempre, siempre existirá el reto de innovar de forma creativa, considerando los nuevos tiempos, «se rescata lo que existió, hoy se innova para presentar nuevas propuestas y en un futuro se recordaran como vanguardia, quizás, y seguramente se innovaran». Posiblemente exista la diferencia entre creatividad e innovación, pero ambas son necesarias.

0
Retrato de Greta Sánchez
79
Greta Sánchez
Jun 2012

Hola Aarón. La innovación se contruye en equipo, es muy difícil hacerlo individualmente, aunque hay casos en los que sí ocurre. Creo que en cuanto a comunicación visual, se pueden crear cosas muy originales, (aunque con los años, nos damos cuenta que no hay nada nuevo bajo el sol), pero el diseño contribuye a la innovación en su conjunto, es un elemento crucial, pero no el único. ¡Saludos!

0
Retrato de Aarón Lares
2
Aarón Lares
Jun 2012

No hay nada nuevo bajo el sol, por que aun no hemos querido, no hemos querido ni de forma individual, ni en equipo, seguimos atrapados en paradigmas ya sean de segundas o terceras personas e inclusive nosotros mismos, Aunque no hay que negar que si se han ideado cosas muy originales y nuevas, de forma individual y en equipo. Pero seguimos atrapados en los últimos siglos. Muy interesante el artículo, Greta.!!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Autor:
Alejandro Ros
Título:
Portadas para Radar
Sinopsis:
Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
5
Seguidores:
49
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Autor:
Ingrid Alicia Fugellie Gezan
Título:
Discontinuidad del espacio basura
Sinopsis:
Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Seguidores:
27
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
218
Opiniones:
35
Seguidores:
3479
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Cómo encender la luz
Sinopsis:
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
25
Seguidores:
42
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
Sinopsis:
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
158
Opiniones:
192
Seguidores:
614
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
113
Opiniones:
33
Seguidores:
226

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre