Diálogo iniciado por Aarón Lares sobre:

Ilustración principal del artículo Creatividad versus innovación

Greta Sánchez

Creatividad versus innovación

A menudo se suele referir a los diseños sorprendentes como «muy creativos e innovadores», pero muchas ideas creativas no desembocan en innovaciones.

Ver este artículo

Retrato de Aarón Lares
2
Aarón Lares
Jun 2012

El Diseño además de plantearse como disciplina para soluciones funcionales a problemas de acuerdo a necesidades humanas, es una disciplina que permite en ese proceso creativo innovar nuevos métodos, procesos, entre otras, pero para el diseñador, siempre, siempre existirá el reto de innovar de forma creativa, considerando los nuevos tiempos, «se rescata lo que existió, hoy se innova para presentar nuevas propuestas y en un futuro se recordaran como vanguardia, quizás, y seguramente se innovaran». Posiblemente exista la diferencia entre creatividad e innovación, pero ambas son necesarias.

0
Retrato de Greta Sánchez
79
Greta Sánchez
Jun 2012

Hola Aarón. La innovación se contruye en equipo, es muy difícil hacerlo individualmente, aunque hay casos en los que sí ocurre. Creo que en cuanto a comunicación visual, se pueden crear cosas muy originales, (aunque con los años, nos damos cuenta que no hay nada nuevo bajo el sol), pero el diseño contribuye a la innovación en su conjunto, es un elemento crucial, pero no el único. ¡Saludos!

0
Retrato de Aarón Lares
2
Aarón Lares
Jun 2012

No hay nada nuevo bajo el sol, por que aun no hemos querido, no hemos querido ni de forma individual, ni en equipo, seguimos atrapados en paradigmas ya sean de segundas o terceras personas e inclusive nosotros mismos, Aunque no hay que negar que si se han ideado cosas muy originales y nuevas, de forma individual y en equipo. Pero seguimos atrapados en los últimos siglos. Muy interesante el artículo, Greta.!!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideograma: 15 años de logos y logros
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Ideograma: 15 años de logos y logros
Sinopsis:
La empresa de diseño dirigida por Juan Carlos Fernández y Josep Palau, celebra su trayectoria de éxito en el ámbito de la identidad corporativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Seguidores:
86
Ilustración principal del artículo Diseñar para restaurantes
Autor:
Eric Barajas (Snok Daffy)
Título:
Diseñar para restaurantes
Sinopsis:
Si alguna vez tuvieras la fortuna de trabajar para un restaurante, deberás pensar de una manera muy diferente.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
326
Opiniones:
125
Seguidores:
144
Retrato de Mailén López
Autor:
Mailén López
Título:
Bibliotecas en busca de lectores
Sinopsis:
Reseña del primer Simposio Internacional de Diseño, Mobiliario y Políticas de Proyección Social en la UNRN, Argentina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
5
Opiniones:
4
Seguidores:
8
Retrato de Ana Bossler
Autor:
Ana Bossler
Título:
Meta-innovación para fomentar la industria textil boliviana
Sinopsis:
La industria textil boliviana no aprovecha el potencial ya instalado por un déficit de gerenciamiento. Proponemos la creación de incubadoras sociales para reducir esa asimetría.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
3
Seguidores:
71
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
214
Opiniones:
34
Seguidores:
3394
Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
6 consejos para diseñar portadas de revistas
Sinopsis:
A la gente le toma no más de 6 segundos para decidir si compra o no una revista. De ahí que valga la pena hacer un análisis de su diseño y del poder que tiene la portada en ese momento decisivo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
280
Opiniones:
87
Seguidores:
586

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril