Diálogo Nº 28907

Diálogo iniciado en el artículo Creatividad versus innovación

Retrato de Ana María Bustos Bustos
6
Jun. 2012

Como estudiante de diseño industrial, contemplo la creatividad como herramienta para la innovación. La investigación y búsqueda de oportunidades para el ejercicio de nuestra profesión genera nuevos productos capaces de satisfacer las expectativas y demandas del mercado, aunque estas no siempre son útiles a la sociedad, cada vez estamos mas y mas llenos de gadgets objetuales.

1
Retrato de Greta Sánchez
78
Jun. 2012

Creo que tocas un tema muy interesante desde un punto de vista crítico. Cuando hablas de gadgets objetuales, me vienen a la mente esos catálogos que te dan en los vuelos largos para pasar el tiempo y comprar. Algunos de los artefactos que se muestran ahí parece que promovieran la pereza del ser humano. Por eso insisto en la importancia de la innovación que aporta valor, y no sólo económico sino social. Gracias por tu comentario. :-)

1
Retrato de Ana María Bustos Bustos
6
Jun. 2012

Siempre me he cuestionado sobre mi papel social como diseñadora , tengo que admitir que muchos de estos gadgets me resultan abusivos e inoficiosos, gracias a estas reflexiones me he interesado en el diseño social para realizar mi tesis la cual inicie hace un mes interesándome en diseño lúdico para adultos mayores.

0
Retrato de Greta Sánchez
78
Jun. 2012

Qué bueno que te interes en el aspecto social del diseño, tan escasamente abordado, aunque cada vez más. El diseño para adultos mayores tiende a ser un campo con mucha importancia puesto que la esperanza de vida es cada vez mayor. Hay muchas brechas de oportunidad por descubrir en este campo. Si necesitas mayor ayuda y te puedo aportar algo, adelante.

0
Retrato de Ana María Bustos Bustos
6
Jul. 2012

Muchas gracias, actualmente asisto a un ancianato en el que hay 20 abuelitos con diferentes patologías de los cuales el 80% tiene alzhéimer por esta razón estoy interesada en diseñar un artefacto u actividad que les permita ejercitar la memoria de manera divertida.

0
Retrato de Greta Sánchez
78
Jul. 2012

Fantástico, me parece que puede haber muchas áreas de oportunidad para la innovación con enfoque social. Me cuentas cómo te va. La consultora internacional IDEO ha desarrollado cosas para hospitales, por ejemplo. Sería bueno que entraras a su sitio web. ¡Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio