Diálogo Nº 28904

Diálogo iniciado en el artículo Creatividad versus innovación

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Jun. 2012

Incluso habrá que considerar los casos en donde la creatividad no exija necesariamente la innovación para ser eficaz.

Buen artículo.

0
Retrato de Greta Sánchez
78
Jun. 2012

La creatividad persé es útil y aporta valor. La diferenciación la aporta la innovación. Ejemplo: un libro hermosamente diseñado e impreso puede ser exitoso. Un libro hermosamente diseñado, con contenidos pertinentes al usuario y mecanismos efectivos de distribución que permitan que éste llegue al usuario y transforme sus hábitos, estará formando parte de una innovación. También hay que recordar que hay distintos grados de innovación. Espero poder abordar este tema en otra oportunidad que se me conceda. Gracias por tu comentario. :-)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril