Ramírez sobre Creatividad versus innovación (28898)

Diálogo iniciado por Horacio Ramírez en el artículo Creatividad versus innovación

Retrato de Horacio Ramírez
0
Horacio Ramírez

Por lo observado, en niveles gerenciales cada vez se reconoce y se le adjudica mayor parte del éxito a la creatividad en el proceso de innovación, pero las disciplinas del diseño que verdaderamente implementan el tránsito entre eureka y realización, a veces operan sin el mismo reconocimiento.

1
Retrato de Greta Sánchez
76

Yo diría que en los países más industrializados, cada vez más se está apostando al «pensamiento de diseño» para innovar. Sin embargo, en nuestro México y por lo que he visto en Latinoamérica, todavía nos falta camino por andar. La buena noticia es que en nuestra región hay alto talento creativo. Gracias por el comentario. :-)

0
Retrato de Horacio Ramírez
0
Horacio Ramírez

y tal vez la mala es que hay menos persistencia y determinación -comparando con los innovadores de países tradicionalmente orientados a la producción de propiedad intelectual- Ubicame, como lidiamos con los diferentes enfoques nacionales respecto al valor del trabajo, digamos entre un aleman (o un koreano) y un mexicano mestizo?

0
Retrato de Greta Sánchez
76

Hola Horacio, te decía, en Latinoamérica vivimos una realidad compleja, la innovación está directamente vinculada con nuestra economía, la cultura organizacional y las políticas públicas para promoverla. Hay, sin embargo iniciativas interesantes orientadas a promover la innovación en Argentina, Brasil, Chile y México, entre otras. En el día a día, cada profesional tiene como reto consolidar su formación no sólo en diseño, sino abrevar de la antropología, la administración, la economía, la política, entre otras disciplinas, que te harán más competitivo con otros colegas en el escenario global.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre