Diálogo iniciado por Juan Tarté sobre:

Ilustración principal del artículo Creatividad devaluada

Ricardo Velázquez

Creatividad devaluada

Cómo hacer valer la creatividad en diseño gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Juan Tarté
0
Juan Tarté
Jun 2013

El artículo se aplica a cualquier lugar, pienso que por un lado empezó a devaluarse en el momento que los estudiantes, los diseñadores y los clientes, aprendieron a google-lear «referencias» y a plagiar ideas de otros creativos pues «¿Quién se va a dar cuenta?» es fácil hacer un diseñito parecido, así sin cuestionarse blum, haces tu diseño «creativamente» plagiado, y por otro lado la mediocridad de algunos clientes que piensan que por que unos inventaron la rueda, estos creen que van a inventar las otras 3, pues cada vez se ven más estos casos y en cualquier nivel

1
Retrato de Tomás Hernández
3
Tomás Hernández
Jun 2013

Hola Juan Como mi compañero Mario Balcázar puso en su respuesta quien paga por diseño no solo paga por una respuesta sino; un proceso al lado de muchas otras cosas, si una persona utilizo referencias y llego al mismo o similar resultado con un proceso exhaustivo de adecuación para la aplicación, entonces no hay devaluación solo alguien que no sabe cobrar. A diferencia de quien de una respuesta que apareció mágicamente y no este muy bien justificada y ausente de proceso y cobra mas de la cuenta llevando a un problema de confianza cuando el diseño no sirva o quede colgado por cualquier descuido.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Jorge Montaña
Autor:
Jorge Montaña
Título:
¿Y usted vive de eso…?
Sinopsis:
Soy diseñador industrial. Con frecuencia personas incrédulas me preguntan con cierto dejo de compasión, cómo es que me gano la vida haciendo eso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
19
Seguidores:
222
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
Brazos, cabezas y piernas
Sinopsis:
En muchas ocasiones, trabajar en forma interdisciplinaria es la mejor opción del profesional del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
8
Seguidores:
67
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
Las personas son más creativas en ambientes creativos
Sinopsis:
Aprender se tornó una tarea permanente. Las actitudes y los ambientes se deben transformar para facilitar el aprendizaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
203
Opiniones:
68
Seguidores:
270
Retrato de Martino Liu
Autor:
Martino Liu
Título:
En busca de la verdadera demanda
Sinopsis:
Una indagación de las causas y consecuencias del diseño y la oferta mercantil de productos basura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
2
Seguidores:
8
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Lo que un diseñador debe ser
Sinopsis:
Discurso pronunciado en el encuentro «Leyendas del Diseño» organizado por la AIGA (American Institute of Graphic Arts) en Octubre de 2004.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
16
Seguidores:
557
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
9
Seguidores:
8

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril