Diálogo iniciado por Carlos Martínez sobre:

Ilustración principal del artículo Creatividad devaluada

Ricardo Velázquez

Creatividad devaluada

Cómo hacer valer la creatividad en diseño gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Carlos Martínez
2
Carlos Martínez
Jun 2013

Acá hay una frase que reza «dependiendo el sapo va la pedrada»; en cuanto a los que regalan el diseño, normalmente no son diseñadores, yo también he visto letreros que dicen «diseño gratis» y eso normalmente es cosa de impresores, es por ello que no verás esos letreros en un despacho dedicado al diseño, y quizás se vean bonitos esos diseños, pero siempre van a carecer de funcionalidad o resolver el problema específico de quien lo necesita. Hay buen diseño, hay quien paga buen diseño, hay mal diseño y quien lo consume también.

1
Retrato de Ricardo Velázquez
14
Ricardo Velázquez
Jun 2013

Carlos, gracias por tu comentario, muy acertado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
108
Opiniones:
85
Seguidores:
1522
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
El concepto en las etiquetas de vino
Sinopsis:
El mercado de vinos es muy amplio y por ello es indispensable saber comunicar conceptos que permitan diferenciar un producto de su competencia.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
27
Seguidores:
493
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Pasión por el diseño
Sinopsis:
¿Quién no quiere sentir pasión por lo que le gusta, por aquello que ama?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
138
Opiniones:
50
Seguidores:
743
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
17
Seguidores:
800
Ilustración principal del artículo Héroes de papel
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Héroes de papel
Sinopsis:
Símbolos, máscaras, trajes. Componentes visuales del «universo superhéroes» que llevados al afiche, definen identidades en un golpe de vista.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
27
Seguidores:
296

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril