Marroquín Ayala sobre Creatividad devaluada (36600)
Diálogo iniciado por Carmen María Marroquín Ayala en el artículo Creatividad devaluada

Muy buen artículo, ya veo que eso no solo pasa en tu país sino también en el mío, El Salvador. Si lo clientes a veces dejaran de ser tan aprovechados y valoraran el trabajo de diseño y comunicación sería un sueño hecho realidad, pero lamentablemente no es así y tenemos que luchar contra esas ideas. Creo firmemente que lo clientes sí saben lo que importa, pero se aprovechan de lo que puede costarles más barato.

No creo que sea responsabilidad del cliente el «no valorar» el diseño como debería ser. No se puede culpar siempre al resto por lo que pasa y no hacernos responsables de nuestros errores. Si el diseño no es valorado como queremos en algo estaremos fallando quienes lo ejercemos. Es nuestra responsabilidad como comunicadores dotar de VALOR lo que hacemos, es nuestro deber cargar de significado cada pieza que realicemos, de este modo si el mensaje es claro, concreto y correcto el cliente por si mismo comenzará a valorar nuestro trabajo.

La referencia que he hecho, es en mí país, propiamente en mí estado, Chiapas, donde el ser diseñador está tomado como ser un dibujante más; mucho nos ha costado a los que tenemos un negocio de diseño, hacer que las personas, entiendan que tiene un valor, sea monetario o no, un valor, ese es el mensaje que quiero trasmitir, es probable que en tú país este muy bien valorado el diseño, o en otros países, lamentable que en el mio, no.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


¿Dónde está la inspiración?


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre