Diálogo iniciado por Carmen María Marroquín Ayala sobre:

Ilustración principal del artículo Creatividad devaluada

Ricardo Velázquez

Creatividad devaluada

Cómo hacer valer la creatividad en diseño gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Carmen María Marroquín Ayala
0
Carmen María Marroquín Ayala
Jun 2013

Muy buen artículo, ya veo que eso no solo pasa en tu país sino también en el mío, El Salvador. Si lo clientes a veces dejaran de ser tan aprovechados y valoraran el trabajo de diseño y comunicación sería un sueño hecho realidad, pero lamentablemente no es así y tenemos que luchar contra esas ideas. Creo firmemente que lo clientes sí saben lo que importa, pero se aprovechan de lo que puede costarles más barato.

1
Retrato de Lucia Muiño
0
Lucia Muiño
Jun 2013

No creo que sea responsabilidad del cliente el «no valorar» el diseño como debería ser. No se puede culpar siempre al resto por lo que pasa y no hacernos responsables de nuestros errores. Si el diseño no es valorado como queremos en algo estaremos fallando quienes lo ejercemos. Es nuestra responsabilidad como comunicadores dotar de VALOR lo que hacemos, es nuestro deber cargar de significado cada pieza que realicemos, de este modo si el mensaje es claro, concreto y correcto el cliente por si mismo comenzará a valorar nuestro trabajo.

3
Retrato de Ricardo Velázquez
14
Ricardo Velázquez
Jun 2013

La referencia que he hecho, es en mí país, propiamente en mí estado, Chiapas, donde el ser diseñador está tomado como ser un dibujante más; mucho nos ha costado a los que tenemos un negocio de diseño, hacer que las personas, entiendan que tiene un valor, sea monetario o no, un valor, ese es el mensaje que quiero trasmitir, es probable que en tú país este muy bien valorado el diseño, o en otros países, lamentable que en el mio, no.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
236
Opiniones:
77
Seguidores:
97
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
107
Opiniones:
50
Seguidores:
1761
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
18
Seguidores:
865
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
353
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
245
Opiniones:
53
Seguidores:
1761

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre