Diálogo iniciado por Carmen María Marroquín Ayala sobre:

Ilustración principal del artículo Creatividad devaluada

Ricardo Velázquez

Creatividad devaluada

Cómo hacer valer la creatividad en diseño gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Carmen María Marroquín Ayala
0
Carmen María Marroquín Ayala
Jun 2013

Muy buen artículo, ya veo que eso no solo pasa en tu país sino también en el mío, El Salvador. Si lo clientes a veces dejaran de ser tan aprovechados y valoraran el trabajo de diseño y comunicación sería un sueño hecho realidad, pero lamentablemente no es así y tenemos que luchar contra esas ideas. Creo firmemente que lo clientes sí saben lo que importa, pero se aprovechan de lo que puede costarles más barato.

1
Retrato de Lucia Muiño
0
Lucia Muiño
Jun 2013

No creo que sea responsabilidad del cliente el «no valorar» el diseño como debería ser. No se puede culpar siempre al resto por lo que pasa y no hacernos responsables de nuestros errores. Si el diseño no es valorado como queremos en algo estaremos fallando quienes lo ejercemos. Es nuestra responsabilidad como comunicadores dotar de VALOR lo que hacemos, es nuestro deber cargar de significado cada pieza que realicemos, de este modo si el mensaje es claro, concreto y correcto el cliente por si mismo comenzará a valorar nuestro trabajo.

3
Retrato de Ricardo Velázquez
14
Ricardo Velázquez
Jun 2013

La referencia que he hecho, es en mí país, propiamente en mí estado, Chiapas, donde el ser diseñador está tomado como ser un dibujante más; mucho nos ha costado a los que tenemos un negocio de diseño, hacer que las personas, entiendan que tiene un valor, sea monetario o no, un valor, ese es el mensaje que quiero trasmitir, es probable que en tú país este muy bien valorado el diseño, o en otros países, lamentable que en el mio, no.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
87
Seguidores:
283
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
41
Seguidores:
553
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
21
Seguidores:
3774
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
25
Seguidores:
3774
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Emprender: la clave es el enfoque
Sinopsis:
¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
7
Seguidores:
810

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero