Romero sobre Creación + negocio, una ecuación posible (19690)
Diálogo iniciado por Jose Antonio Romero en el artículo Creación + negocio, una ecuación posible

Interesante... dos cosas son importantes a reconsiderar:
1. El diseñador no siempre es un artista (esto porque el arte implica lenguaje, y en muchos casos el diseño implica meramente orden sintáctico, que obviamente son comunicantes pero no necesariamente es lenguaje «propio», como el arte)
2. El ideario «problema que debe ser resuelto de manera práctica, rápida, hermosa y al mejor costo» es problemático, porque puede ser facilista y artificioso, además lo de «hermoso y al mejor costo» es falso, invita a resolver con técnicas predefinidas para abaratar el precio y no fomenta la investigación
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre