Romero sobre Creación + negocio, una ecuación posible (19690)

Diálogo iniciado por Jose Antonio Romero en el artículo Creación + negocio, una ecuación posible

Retrato de Jose Antonio Romero
1
Nov. 2011

Interesante... dos cosas son importantes a reconsiderar:

1. El diseñador no siempre es un artista (esto porque el arte implica lenguaje, y en muchos casos el diseño implica meramente orden sintáctico, que obviamente son comunicantes pero no necesariamente es lenguaje «propio», como el arte)

2. El ideario «problema que debe ser resuelto de manera práctica, rápida, hermosa y al mejor costo» es problemático, porque puede ser facilista y artificioso, además lo de «hermoso y al mejor costo» es falso, invita a resolver con técnicas predefinidas para abaratar el precio y no fomenta la investigación

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto