Espinoza sobre Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores (46857)

Diálogo iniciado por Victor Espinoza en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores

Retrato de Victor Espinoza
3
Feb. 2016

respeto mucho su opinión, es cierto que el diseño es "eso" que esta ahí concretamente, estudiar en la universidad nunca asegura nada en ninguna profesion.Estudiar diseño de forma academica, lo repito, no garantiza nada, solo seria eso, estudiar desde la ciencia, así como se puede estudiar la música (sin embargo los doctores en música no son en su mayoría músicos, así como los doctores en diseño no son necesariamente diseñadores) estudiar de forma científica o semiotica el diseño puede ayudar o no en la capacidad de diseñar, lo unico que se logra segun mi paracer es conocer teorias de por que puede llegar a funcionar una comunicacion visual o que ayudaria a mejorarla. Pero no basta con conocer sino aplicar, de todos modos ese conocimiento lo podria llegar a adquirir de la practica y análisis de mi trabajo a lo largo del tiempo. Por ultimo terminando mi carrera en diseño gráfico mi profesora dijo "no hace falta estudiar en la universidad" lo cual comprendi despues

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre