Diálogo Nº 27689

Diálogo iniciado en el artículo Copy… ¿right?

Retrato de Juan Gómez
0
May. 2012

El internet ha dado «derecho» por así decirlo de tomar lo que uno quiera por el simple hecho de poder hacerlo, si es por gusto, admiración o inspiración entre otras cosas. El problema nace cuando las personas ignoran dar crédito al autor de dicha obra, esto forma una cadena irrefrenable dado que el internet es un lugar vasto y las cosas se esparcen como incendio; de ahi que poco a poco en la inmensidad se desconecta al autor de su obra siendo pocas las personas que en realidad conocen la fuente original.

En sí, el problema es la falta de cultura hacia los derechos de autor.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio