Gómez sobre Copy… ¿right? (27689)

Diálogo iniciado por Juan Gómez en el artículo Copy… ¿right?

Retrato de Juan Gómez
0
May. 2012

El internet ha dado «derecho» por así decirlo de tomar lo que uno quiera por el simple hecho de poder hacerlo, si es por gusto, admiración o inspiración entre otras cosas. El problema nace cuando las personas ignoran dar crédito al autor de dicha obra, esto forma una cadena irrefrenable dado que el internet es un lugar vasto y las cosas se esparcen como incendio; de ahi que poco a poco en la inmensidad se desconecta al autor de su obra siendo pocas las personas que en realidad conocen la fuente original.

En sí, el problema es la falta de cultura hacia los derechos de autor.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El plagio en el diseño y sus matices
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
El séptimo mandamiento
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Cuando el plagio no es plagio
Los internautas deberían pensárselo dos veces antes de acusar a ciertas marcas gráficas de plagio, ya que la mayoría de veces esos juicios son errados e infundados.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto