Gonzalez R. sobre Coolhunting como herramienta para diseño (23048)

Diálogo iniciado por Miguel Angel Gonzalez R. en el artículo Coolhunting como herramienta para diseño

Retrato de Miguel Angel Gonzalez R.
39
Feb. 2012

Excelente aporte, el coolhunting es una herramienta que busca pescar la tendencia antes de convertirse en norma o en moda, son dos cosas muy distintas, a mi parecer es muy válido el desarrollo de estrategias como esta, pues permiten anticipar el posible comportamiento del mercado. Mientras el marketing estudia los hábitos de consumo de un grupo determinado, el coolhunting como aliado del marketing detecta la tendencia antes de que se convierta en moda.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

La ideología de los signos
El diseño es político desde el momento en que transmite las ideas del cliente, asociadas a los estilos de vida.

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto