Marquinez Casas sobre Coolhunting como herramienta para diseño (22931)

Diálogo iniciado por Andrés Marquinez Casas en el artículo Coolhunting como herramienta para diseño

Retrato de Andrés Marquinez Casas
6
Feb. 2012

Leyendo el libro «No Logo», me he quedado con una afirmación sobre la «capacidad y la velocidad» del mercado para «canibalizar» cualquier actividad artística y de diseño alternativa, cultural o contracultural... Para devolverla como un producto de consumo. Pensar en lo que fue el graffiti, la cultura hip-hop/rap como movimientos rebeldes, hoy en día «domesticados» es realmente triste. Tenemos que ser críticos con el saqueo cultural -no inspiración- en diseño, gráfica popular y artesanía y la apropiación indebida que es un gran problema ético para nuestras profesiones. Enlace

6

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto