Marquinez Casas sobre Coolhunting como herramienta para diseño (22931)
Diálogo iniciado por Andrés Marquinez Casas en el artículo
Coolhunting como herramienta para diseño

Leyendo el libro «No Logo», me he quedado con una afirmación sobre la «capacidad y la velocidad» del mercado para «canibalizar» cualquier actividad artística y de diseño alternativa, cultural o contracultural... Para devolverla como un producto de consumo. Pensar en lo que fue el graffiti, la cultura hip-hop/rap como movimientos rebeldes, hoy en día «domesticados» es realmente triste. Tenemos que ser críticos con el saqueo cultural -no inspiración- en diseño, gráfica popular y artesanía y la apropiación indebida que es un gran problema ético para nuestras profesiones. Enlace
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
La inutilidad del Arte
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
¿Mood qué? ¡Mood board!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre