Diálogo Nº 49311

Diálogo iniciado en el artículo ¿Conviene participar en concursos de diseño?

Retrato de Jorge Correa
0
Nov. 2017

Si bien es cierto entiendo tu punto y me gusta tu artículo, no comparto tu opinión. Un estudio previo del portafolio suena más como una entrevista de trabajo que como un concurso de diseño. Además, el tener un portafolio robusto y lleno de trabajos te da una ventaja enorme sobre alguien que recién entra al mundo del diseño y al final de cuentas a quien favorece, aun más que con el modelo actual, es al organizador que se lleva un trabajo ganador y que además tiene el respaldo de un diseñador con el portafolio suficiente como para ser material de concurso.

1
Retrato de Fernando Alemán
8
Dic. 2017

Lo de las desventajas respecto a los novatos es algo a considerar en esta propuesta de modelo. A mi entender sigue siendo concurso porque los organizadores continúan eligiendo al más apto sin el inconveniente de tener que trabajarles gratis.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los porqués de los concursos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los porqués de los concursos Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Ilustración principal del artículo Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
FOROALFA, autor FOROALFA Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor? La nueva versión del famoso scooter de Honda es polémica. Vinçon ha seleccionado la plataforma de FOROALFA para debatir el nuevo diseño. ¿Usted qué opina?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio