Diálogo iniciado por Juan Carlos Limas sobre:

Ilustración principal del artículo Consejos para iniciar un emprendimiento

Julio Terán Anciano

Consejos para iniciar un emprendimiento

Emprender es mucho más que hablar; por eso siempre conviene tener un plan de entrenamiento y un plan de competencia antes de empezar.

Ver este artículo

Retrato de Juan Carlos Limas
38
Juan Carlos Limas
Oct 2012

Muy ligero de contenido pero muy nutrido de ideas!

Ser emprendor/empresario, leí hace tiempo, es la actividad que realizamos los que no logramos ser paracaidistas, porque hay riesgos, mucha experiencia pero poco control sobre el entorno.

Sobre muchas cosas yo pongo un gusto auténtico por servir, una pasión verdadera por ofrecer soluciones reales, eso abre el camino a muchas nuevas empresas.

Gracias por compartir.

1
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Oct 2012

Hola Juán¡

Yo creo q ser emprendedor es satisfacer tus desafios personales,un sueño hecho realidad.En ocasiones, lo emprendemos sin saber q estamos ejerciendo la función de emprendedor,cuando surge por necesidad.Mucha gente inicia un buen negocio sabiendo nadar,pero luego cae en lo q tu mencionas ,de no controlar el entorno y esto hace q conduzca al fracaso.Por ello,es importante al iniciarlo,el tener en cuenta,si aporta algo bueno para los otros,el gusto por servir y q en definitiva ,se convierta en esa pasión de la q hablas.«Sino corres riesgos nunca te lanzas»,esa sería mi opiniónSaludos¡

0
Retrato de Julio Terán Anciano
61
Julio Terán Anciano
Oct 2012

Buenas tardes Juan Carlos y muchas gracias por tu opinión. Me gusta tu definición de emprendedor +riesgo, +experiencia y -control. Suerte con las nuevas empresas a las que ayudes a abrir camino.

Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Juan Carlos Limas

Artículos de Juan Carlos Limas

Título:
La marca más poderosa del mundo
Sinopsis:
¿Cómo logras ser la marca mas poderosa en el mundo sin invertir un centavo en publicidad? Entregando consistentemente un sueño.
Compartir:
Título:
Bimbo contraataca
Sinopsis:
Una estrategia de mercado que ignora connotaciones culturales, históricas y de mercado. Bimbo busca un lugar, para el osito icónico mexicano, en Estados Unidos.
Compartir:
Título:
Diseñando en la frontera
Sinopsis:
La cercanía con Estados Unidos le da a algunos diseñadores una ventaja competitiva sobre agencias del centro del país. ¿Cómo atender a un mercado específico?
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Palabras que emocionan
Sinopsis:
Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Compartir:
Retrato de Aitor Méndez
Autor:
Aitor Méndez
Título:
El diseño social como perversión
Sinopsis:
Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Compartir:
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El banco de ordeñar
Sinopsis:
Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: