Diálogo iniciado por Juan Carlos Limas sobre:

Ilustración principal del artículo Consejos para iniciar un emprendimiento

Julio Terán Anciano

Consejos para iniciar un emprendimiento

Emprender es mucho más que hablar; por eso siempre conviene tener un plan de entrenamiento y un plan de competencia antes de empezar.

Ver este artículo

Retrato de Juan Carlos Limas
38
Juan Carlos Limas
Oct 2012

Muy ligero de contenido pero muy nutrido de ideas!

Ser emprendor/empresario, leí hace tiempo, es la actividad que realizamos los que no logramos ser paracaidistas, porque hay riesgos, mucha experiencia pero poco control sobre el entorno.

Sobre muchas cosas yo pongo un gusto auténtico por servir, una pasión verdadera por ofrecer soluciones reales, eso abre el camino a muchas nuevas empresas.

Gracias por compartir.

1
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Oct 2012

Hola Juán¡

Yo creo q ser emprendedor es satisfacer tus desafios personales,un sueño hecho realidad.En ocasiones, lo emprendemos sin saber q estamos ejerciendo la función de emprendedor,cuando surge por necesidad.Mucha gente inicia un buen negocio sabiendo nadar,pero luego cae en lo q tu mencionas ,de no controlar el entorno y esto hace q conduzca al fracaso.Por ello,es importante al iniciarlo,el tener en cuenta,si aporta algo bueno para los otros,el gusto por servir y q en definitiva ,se convierta en esa pasión de la q hablas.«Sino corres riesgos nunca te lanzas»,esa sería mi opiniónSaludos¡

0
Retrato de Julio Terán Anciano
65
Julio Terán Anciano
Oct 2012

Buenas tardes Juan Carlos y muchas gracias por tu opinión. Me gusta tu definición de emprendedor +riesgo, +experiencia y -control. Suerte con las nuevas empresas a las que ayudes a abrir camino.

Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Juan Carlos Limas

Artículos de Juan Carlos Limas

Título:
La marca más poderosa del mundo
Sinopsis:
¿Cómo logras ser la marca mas poderosa en el mundo sin invertir un centavo en publicidad? Entregando consistentemente un sueño.
Compartir:
Título:
Bimbo contraataca
Sinopsis:
Una estrategia de mercado que ignora connotaciones culturales, históricas y de mercado. Bimbo busca un lugar, para el osito icónico mexicano, en Estados Unidos.
Compartir:
Título:
Diseñando en la frontera
Sinopsis:
La cercanía con Estados Unidos le da a algunos diseñadores una ventaja competitiva sobre agencias del centro del país. ¿Cómo atender a un mercado específico?
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Leonardo Álvarez
Autor:
Leonardo Álvarez
Título:
¿Razones para invertir en Internet o justificaciones del gasto?
Sinopsis:
A la hora de desarrollar el canal on-line de la empresa, ¿piensas en razones para invertir en Internet o en justificaciones del gasto?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
20
Seguidores:
0
Retrato de Alejandra Flechas
Autor:
Alejandra Flechas
Título:
Diferenciación en la industria del calzado
Sinopsis:
La integración entre los proveedores de insumos, fabricantes, diseñadores y comercializadores en la industria del calzado de cuero y manufacturas es fundamental para mantener la competitividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
5
Seguidores:
17
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño: ¿cómplice o aliado del consumo?
Sinopsis:
Respondiendo al artículo «El consumo del signo», surge la incógnita de cuál es, o cuál debe ser, la relación del diseño con la cultura económica.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
8
Seguidores:
99
Retrato de Juan Carlos López
Autor:
Juan Carlos López
Título:
Neurodiseño a través de la memoria emocional
Sinopsis:
La implementación del factor emocional como parte fundamental de Diseño es la tendencia mundial para la gestión de marcas y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
53
Seguidores:
42
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
La «otra» gestión del diseño
Sinopsis:
Las empresas gestionan sus recursos de diseño, pero los diseñadores suelen olvidar la gestión de su propia actividad profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
37
Seguidores:
338
Retrato de Antoni Mañach
Autor:
Antoni Mañach
Título:
Manifiesto S
Sinopsis:
Los alumnos de segundo curso de diseño de la Escuela Superior de Diseño-ESDi, de Sabadell (Barcelona), escriben un manifiesto a favor de un diseño regido por valores éticos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
20
Seguidores:
2

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril