Ortega sobre Conocimiento, creatividad e ingenio (17723)
Diálogo iniciado por Joaquín Ortega en el artículo
Conocimiento, creatividad e ingenio

Como yo lo veo, el conocimiento viene siendo la «materia prima» del diseño. Es esa cultura visual la que nos da con que desarrolar nuestra creatividad. Entre más nos educamos y alimentamos de estos elementos, mayores son nuestros recursos a la hora de «fabricar» una idea o concepto.
La creatividad viene siendo una «herramienta» y el ingenio lo consideraría como el adecuado y efectivo uso de esa herramienta.
Definitivamente son 3 aspectos que como diseñador debes saber conjugar entre sí, y como mencionaban antes, cualquier diseñador que sepa llevar esto, tendra un plus sobre el resto.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre