Quartara sobre Concursos de diseño: ¿a favor o en contra? (889)

Diálogo iniciado por Yeiko Quartara en el artículo Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?

Retrato de Yeiko Quartara
0
Nov. 2009

Realmente en los concursos de diseño nunca se sabe realmente si el ganardor fue elegido por su capacidad o por «bara», influencias, dinero, poder, etc.

Recuerdo el caso del logo del «Britanico», un instituto de idiomas, que hizo el concurso para escoger su nuevo logo, y lo gano un conocido de la institución, pero usaron el logo del 2do puesto porque era el mejor, sin darle el crédito por eso.

Estoy en contra, porque muchos de estos concursos perjudican al estudiante, porque muchas veces no le dan el reconocimiento que merecen.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto