Luna sobre Con o sin símbolo (41197)

Diálogo iniciado por Gerardo Luna en el artículo Con o sin símbolo

Retrato de Gerardo Luna
2
Feb. 2014

¡Gran aporte! Sin embargo a esto me surgen otras dudas, ¿qué pasa con el símbolo de Burger King? A mí parecer es un elemento que acota la marca a una pequeña parte. Además, Burger king vende otras cosas que tienen mayor carga emotiva-persuasiva a comparación de su producto de calidad nutritiva cuestionable. Ese ejemplo no me termina de convencer pues siento que es redundante al escribir Burger y luego en una forma no verbal decir hamburguesa, ¿pasa a ser un adorno acaso? Si alguien me puede explicar porque estoy un poco confundido.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto