Diálogo Nº 47850

Diálogo iniciado en el artículo Con los pelos de la burra en la mano

Retrato de Ernesto Elizalde Castillo
3
Oct. 2016

Bien pensado. Justamente estaba pensando que muchas de las estrategias que propongo a mis clientes (boletines, código CR, slogans, manual de identidad, etc.) no lo aplico en mi propio negocio y, hasta hace poco, me animé a visualizarlo como un negocio fructífero, dándome cuenta de que no estaba cobrando, ni por casualidad, lo que debía. Muy buen artículo.

0
Retrato de Luis Ramírez
54
Oct. 2016

Que aquél que no caiga en eso de «cuchillo de palo en casa del herrero» tire la primera piedra. Creo que eso nos pasa bastante, somos unos profesionales en asesorar a nuestros clientes, pero no siempre practicamos lo que predicamos. Habrá que romper ese patrón, aprovechar nuestras propias virtudes y jugar el doble rol de cliente y asesor. ¡Un saludo!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril