Diálogo iniciado por Catalina Laval sobre:

Ilustración principal del artículo Comunicar y educar

Mario Aleman

Comunicar y educar

¿Un comunicador puede ser también educador? ¿Un mensaje gráfico puede ser educativo? ¿La comunicación gráfica es siempre un medio de educación?

Ver este artículo

Retrato de Catalina Laval
0
Catalina Laval
Feb 2014

Creo que lo que queda relegado en este artículo es la función social. No me termina de convencer que el reto de los publicistas sea simplemente "cumplir las exigencias del público" digamos que, expresarlo de esta manera le quita en cierta forma responsabilidad a los publicistas sobre las herramientas que utiliza para cumplir esas teóricas "exigencias del público".

Los comunicadores y publicistas no comprendemos aun nuestro rol social, entendiendo que nuestras producciones creativas influyen en las conductas sociales. Esto implica una responsabilidad gigante que debemos comenzar a asumir.

1
Retrato de Mario Aleman
40
Mario Aleman
Sep 2014

Efectivamente aún nos falta mucho por comprender, pero sobretodo hay demasiados paradigmas corporativos y sociales que deben cambiarse, a través del trabajo desde todos los ámbitos. Gracias por el aporte Catalina!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Usuario vs. diseñador
Autor:
Jesús Mª Pineda-Patrón
Título:
Usuario vs. diseñador
Sinopsis:
Cuando el objeto se lee connotativamente, se le despoja «simbólicamente» del poder que le ha otorgado el diseñador al crearlo. Así, se enriquece la realidad y el ego del diseñador queda «vencido».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
24
Seguidores:
19
Retrato de Pablo Guzmán Paredes
Autor:
Pablo Guzmán Paredes
Título:
Diseñar en tiempo de crisis
Sinopsis:
Ecuador vive una fuerte recesión económica. ¿Qué postura debemos adoptar los diseñadores ante la adversidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
47
Seguidores:
37
Ilustración principal del artículo Zootype: un safari tipográfico en territorio «bloguero»
Autor:
Victor Garcia
Título:
Zootype: un safari tipográfico en territorio «bloguero»
Sinopsis:
Vicisitudes, curiosidades y aspiraciones de un insólito blog dedicado exclusivamente a una sola tipografía.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
193
Retrato de Martha Gutiérrez Miranda
Autor:
Martha Gutiérrez Miranda
Título:
Mucha tecnología y poco diseño
Sinopsis:
A medida que la tecnología ha invadido planes y programas de estudios, poco a poco vamos olvidando la esencia del proceso real y completo de la práctica del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
90
Seguidores:
61
Retrato de Monica Pujol
Autor:
Monica Pujol
Título:
Diseñando espacios de sentido
Sinopsis:
Diseño estratégico de competencias.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
8
Seguidores:
29
Ilustración principal del artículo Los poderes del diseño
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Los poderes del diseño
Sinopsis:
Los poderes del diseño no nacen del uso de la fuerza, pero sí de la necesidad de las personas de comunicarse, de afectar y ser afectados por otros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
27
Seguidores:
151

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril