Villegas sobre Composición de los elementos gráficos corporativos (40409)

Diálogo iniciado por Nicole Villegas en el artículo Composición de los elementos gráficos corporativos

Retrato de Nicole Villegas
13
Dic. 2013

Uno de los proyectos más interesantes que un diseñador gráfico puede asumir es el diseño de un logotipo. Puede ser intimidante (y estresante) para llegar con opciones logo basado en la investigación de mercado, y te topas con algo de "magia de diseño" a través del proceso exploratorio. Restringir su alcance a un logo final aprobado y luego ver que en el mundo puede ser una experiencia muy gratificante para un diseñador.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto