¿Cómo los logos influyen en la comunicación y el diseño de marca?

Diálogo iniciado por Sebastián Flores en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding

Retrato de Sebastián Flores
0
Hace un año

En mi opinion cre que los logos, como elemento fundamental del branding, comunican la identidad y los valores de una marca de manera visual y rápida. Estos elementos gráficos transmiten la personalidad de la empresa, su misión y la calidad de sus productos o servicios. Un buen logo debe ser memorable y distinguible, facilitando el reconocimiento instantáneo de la marca. Además, puede evocar emociones y asociaciones positivas en la mente del consumidor. La elección de colores, tipografía y símbolos es crucial para expresar la esencia de la marca. En resumen, los logos son herramientas poderosas que van más allá de lo estético; son vehículos de comunicación que forjan conexiones emocionales y ayudan a establecer una identidad duradera en la mente del público.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2031
Hace un año

En lugar de usar Chat GPT para cumplir con la tarea que te encomendó tu maestro, habría tenido más sentido que leyeras el artículo primero.

1
Retrato de Mauricio Salazar González
0
Hace 9 meses

jajaja

0
Retrato de César Castillo
0
Hace 9 meses

Un logotipo transmite valores??? Por Dios cuánta confusión y/o desconocimiento, si no eres capaz de diferenciar una emoción de un valor, como puedes hablar de branding y peor aún, decir que el logo es lo fundamental??... Increíble!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
Enero

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero