Orozco sobre Cómo transmitir el concepto de marca en branding (55089)

Diálogo iniciado por Elías Orozco en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding

Retrato de Elías Orozco
0
Hace un año

La marca debe transmitir identidad, es decir que el publico o el comprador interesado en ella sepa con certeza y al instante identificar la marca en cuestión, con solo mirar su símbolo identitario, debe ser reconocible fácilmente, mas allá de transmitir los valores, los conceptos fundamentales, o el producto como tal. La marca debe ser fácil de reconocer y difícil de olvidar. y de esta manera poder posicionarse

1
Retrato de Jean Carlos Espinosa Ramos
0
Hace un año

Estoy de acuerdo, la afirmación de que una marca debe transmitir identidad es fundamental y acertada. La identificación instantánea de una marca es esencial en un mercado saturado y competitivo. El énfasis en el símbolo identitario como un elemento clave para este reconocimiento es especialmente pertinente en una era donde la atención es fugaz, y la primera impresión cuenta mucho.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio