Gavilanes Sanchez sobre Cómo transmitir el concepto de marca en branding (55021)
Diálogo iniciado por Isabella Maria Gavilanes Sanchez en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding

Me parece interesante comprender como los logotipos en si no son el vehículo principal para transmitir una marca en sí, o por lo menos no es el único elemento en el que un diseñador debería enfocarse y poner todos sus esfuerzos. El hecho de implementar una estrategia gráfica de diseño en el cual se tome en cuenta y se trabaje armónicamente, logos, línea gráfica, publicidades, entre otros, para que este trabajo conjunto impacte profundamente en diversos ángulos al receptor, resulta interesante.
Estoy de acuerdo con que una marca no debe de ser necesariamente solo el logo, sino todo lo que engloba la experiencia que tiene el consumidor con la misma. Todo lo que una marca logre evocar en la persona es lo que conforma y hace a la marca.
Más allá de un buen logo, perfectamente diseñado, el trabajo constante y continuo de una marca llega a tener más valor al construir su identidad.

No confundir "Marca" con símbolo marcario (logo)... Una Marca lo es todo, donde el SM y/o logo es solo un elemento dentro de su identidad.
Slds.