Gavilanes Sanchez sobre Cómo transmitir el concepto de marca en branding (55021)

Diálogo iniciado por Isabella Maria Gavilanes Sanchez en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding

Retrato de Isabella Maria Gavilanes Sanchez
0
Hace un año

Me parece interesante comprender como los logotipos en si no son el vehículo principal para transmitir una marca en sí, o por lo menos no es el único elemento en el que un diseñador debería enfocarse y poner todos sus esfuerzos. El hecho de implementar una estrategia gráfica de diseño en el cual se tome en cuenta y se trabaje armónicamente, logos, línea gráfica, publicidades, entre otros, para que este trabajo conjunto impacte profundamente en diversos ángulos al receptor, resulta interesante.

Estoy de acuerdo con que una marca no debe de ser necesariamente solo el logo, sino todo lo que engloba la experiencia que tiene el consumidor con la misma. Todo lo que una marca logre evocar en la persona es lo que conforma y hace a la marca.

Más allá de un buen logo, perfectamente diseñado, el trabajo constante y continuo de una marca llega a tener más valor al construir su identidad.

0
Retrato de César Castillo
0
Hace un año

No confundir "Marca" con símbolo marcario (logo)... Una Marca lo es todo, donde el SM y/o logo es solo un elemento dentro de su identidad.

Slds.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio