Merchan Valdez sobre Cómo se creó la identidad de los Juegos Olímpicos México 68 (52553)

Diálogo iniciado por Pedro Merchan Valdez en el artículo Cómo se creó la identidad de los Juegos Olímpicos México 68

Retrato de Pedro Merchan Valdez
0
Dic. 2019

Hola Mario, excelente tu aporte, me parece que este identidad gráfica es valida de ser el punto de partida de inspiración para muchos nuevos diseñadores como yo. Considero que esta gráfica esta muy adelante de su tiempo y que la investigación puesta en el mismo da sus frutos al esta ser conceptualizada de esta forma.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto