Estrada sobre Cómo se creó la identidad de los Juegos Olímpicos México 68 (50960)
Diálogo iniciado por Karla Gabriela Estrada en el artículo
Cómo se creó la identidad de los Juegos Olímpicos México 68

Los Juegos Olímpicos del 68 marcaron en México la nueva apertura de un escaparate cultural y económico hacia el exterior. Un país influenciado además por las protestas socialistas de 1968 iniciadas en París, y esparcidas a través de varias ciudades en todo el mundo, y que culminó con la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco debido a la fuerte amenaza que Estados Unidos, y el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, consideraban una amenaza para la soberanía de ambas naciones. Por ello, el rediseño de un país en vías de desarrollo que se revelaba ante el mundo tenía que implementar una imagen renovadora y fresca, explotando el arte de vanguardia de la época, este punto lo explica el artículo de forma medular y precisa.
No es de esperar que grandes mentes como Pedro Ramírez Vázquez, arquitecto del mismo Estado Azteca, y Lance Wyman, diseñador gráfico estadounidense, hayan colaborado para explotar las raíces indígenas de un país donde los habitantes de origen de etnia son segregados y excluidos sistemáticamente de la vida política, social y artística del país.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre