Diálogo Nº 50960

Diálogo iniciado en el artículo Cómo se creó la identidad de los Juegos Olímpicos México 68

Retrato de Karla Gabriela Estrada
0
Nov. 2018

Los Juegos Olímpicos del 68 marcaron en México la nueva apertura de un escaparate cultural y económico hacia el exterior. Un país influenciado además por las protestas socialistas de 1968 iniciadas en París, y esparcidas a través de varias ciudades en todo el mundo, y que culminó con la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco debido a la fuerte amenaza que Estados Unidos, y el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, consideraban una amenaza para la soberanía de ambas naciones. Por ello, el rediseño de un país en vías de desarrollo que se revelaba ante el mundo tenía que implementar una imagen renovadora y fresca, explotando el arte de vanguardia de la época, este punto lo explica el artículo de forma medular y precisa.

No es de esperar que grandes mentes como Pedro Ramírez Vázquez, arquitecto del mismo Estado Azteca, y Lance Wyman, diseñador gráfico estadounidense, hayan colaborado para explotar las raíces indígenas de un país donde los habitantes de origen de etnia son segregados y excluidos sistemáticamente de la vida política, social y artística del país.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo definir el tipo marcario adecuado Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio