Karla Gabriela Estrada

Karla Gabriela Estrada

Chihuahua (Chihuahua) Mexico

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
2

An Industrial Designer, student,

Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Illustration, Marketing, Landscaping, Art, Photography


0

Los Juegos Olímpicos del 68 marcaron en México la nueva apertura de un escaparate cultural y económico hacia el exterior. Un país influenciado además por las protestas socialistas de 1968 iniciadas en París, y esparcidas a través de varias ciudades en todo el mundo, y que culminó con la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco debido a la fuerte amenaza que Estados Unidos, y el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, consideraban una amenaza para la soberanía de ambas naciones. Por ello, el rediseño de un país en vías de desarrollo que se revelaba ante el mundo tenía que implementar una imagen renovadora y fresca, explotando el arte de vanguardia de la época, este punto lo explica el artículo de forma medular y precisa.

No es de esperar que grandes mentes como Pedro Ramírez Vázquez, arquitecto del mismo Estado Azteca, y Lance Wyman, diseñador gráfico estadounidense, hayan colaborado para explotar las raíces indígenas de un país donde los habitantes de origen de etnia son segregados y excluidos sistemáticamente de la vida política, social y artística del país.

0
0

One year ago Started following:

Jesus Salazar

Professional, Professor with 27 years of experience.
0

One year ago I like the article:

0

One year ago I like the article:

0

One year ago I like the article:

0

One year ago Started following:

Néstor Damián Ortega

Professional, Professor with 20 years of experience.
0

One year ago My opinion in the article Las criaturas de la noche

Como estudiante de Diseño estoy totalmente de acuerdo con tu articulo, ya que lo veo a diario y lo vivo, uno se confía en que va a hacer las cosas de un día para otro y no toma en cuenta en lo que pueda salir mal al no organizar bien el tiempo y creo que desde ya se tiene que pensar en como organizar todo y no terminar desvelada y haciendo todo al ultimo, es un error que la mayoría hacemos y debemos solucionar, en mi caso para que en un futuro no me afecte.

Buen articulo y a evitar los "Bomberazos"

1