Braguinsky Carrera sobre Cómo reconocer la calidad gráfica (51441)

Diálogo iniciado por Sergio Braguinsky Carrera en el artículo Cómo reconocer la calidad gráfica

Retrato de Sergio Braguinsky Carrera
8

Ante todo, está bueno el formato de video que están usando. Y bien ahí Luciano, explotando una veta histriónica! :^)

Creo que la calidad gráfica es reconocible y medible (comparar es una buena manera, seguro). Y es, sobre todo, cultivable. Pero lo que no hay que olvidar es que la calidad gráfica no necesariamente debe estar vinculada con lo "bien hecho" ya que puede ser posible que, en determinados contextos o respondiendo a necesidades de comunicación puntuales, sea necesario apelar a lo desajustado, lo contrahecho, lo desaliñado, lo que, también, debe estar bien resuelto y , por ende, contar con su cuota de calidad gráfica.

Lo ideal, en todos los casos, es documentarse lo más que se pueda sobre estilos gráficos y tratar de conocerlos bien antes de operar mediante ellos.

3
Retrato de Luciano Cassisi
2064

Sí, claro que sí. Es así, cada estilo tiene sus reglas y parámetros de buena calidad. Hay estilos más informales o desprolijos, pero siempre tienen sus propios parámetros de calidad gráfica. Dentro de cada estilo o género gráfico son posibles todos los niveles de calidad.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Figuritas
Durante mi formación universitaria, la toma de partido conceptual tenía mucha importancia. Es curioso que, en la vida profesional del diseñador gráfico, aquel acento puesto en la reflexión tienda a perder fuerza.

Te podrían interesar

Diez principios del diseño gráfico
Un decálogo sugerido de «buenas prácticas» para los diseñadores gráficos.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre