Stefanie sobre Cómo presentar tu diseño al cliente (37822)

Diálogo iniciado por Hsiulin Stefanie en el artículo Cómo presentar tu diseño al cliente

Retrato de Hsiulin Stefanie
5

Muy cierto, cuando uno llega a presentar sus trabajos a clientes, no es simplemente enseñarle y ya, quizás elegir los mejores trabajos y darles un feedback para que vean por todo el proceso creativo que tuvimos que pasar para llegar a tal diseño. Los clientes que no viven su día a día con el diseño, les gusta mucho escuchar todo ese proceso por el que pasamos para llegar a un fin (lo digo por experiencia) Se les nota en la cara el grado de interés hacia el diseño cuando nosotros nos comunicamos a través de el Y eso nos da punto a favor si lo vemos en el lado de valorizar nuestra profesión.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Lo inesperado y lo intangible del packaging
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos