Gomez sobre Cómo pedir una cotización a la imprenta (27236)

Diálogo iniciado por Laura Gomez en el artículo Cómo pedir una cotización a la imprenta

Retrato de Laura Gomez
0
Abr. 2012

Creo que un dato más es preguntarle al impresor en que formato requiere el archivo, ya que algunos me han pedido solo jpg y otros solo pdf. Eso depende de los software que manejan. Incluso algunos me han pedido en .cdr o .ai aunque yo nunca envío editables. Y otra cosa importante es preguntar su tiempo de entrega para poder organizar nuestros tiempos. Muy buen articulo. Gracias

0
Retrato de Ronald Duque
0
Ronald Duque
Abr. 2012

Todos los archivos para impresión offset o litográfica, requieren de archivos editables u originales ya sean .cdr - .ai - pdf - .psd, debido a que existe un proceso más, que quizá a Cristian le falto explicar, y es el proceso de pre-prensa en la que los archivos finales u originales entran en el proceso de división de colores para saber la cantidad de planchas de impresión, dependiendo la maquina a imprimir; existen maquinas monocolor, bicolor y 4 colores o hasta 5 colores, en donde el 5 color se puede volver un color especial que no registra dentro del CMYK.

0
Retrato de Christian Trucco
29
May. 2012

Si, el tema de entregar archivos no lo alcaro... Por que estos son puntos para «Pedir un presupuesto»...! En un proximo articulo hablaré de como preparar archivos para imprimir... Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
El futuro del libro en la era digital
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre