Diálogo Nº 46498

Diálogo iniciado en el artículo Cómo lograr que mi mensaje funcione

Retrato de Víctor Riascos
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Víctor Riascos
Dic. 2015

Magistral exposición del modelo AIDA. Felicitaciones. En atención a que despertar la atención, mantener el interés y generar deseo suficiente para impulsar la acción de consumo implica comunicarse desde un contexto apropiado para dar naturalidad y vigor al mensaje, se puede decir que el marco operativo de AIDA es el contexto y por consiguiente allí transcurre la acción creativa del diseñador, incluso desde una fase previa de planificación. Por eso, el modelo podría llamarse también CAIDA (Contexto, Atención, Interés, Deseo, Acción).

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Retrato de Juanjo Junoy
169
Dic. 2015

Coincido en que el contexto es fundamental en toda comunicación y, por supuesto, en la publicitaria. No es lo mismo ver por primera vez el anuncio de un vino que quiere transmitir status en una revista de chismes de TVNovelas que verlo en el Vogue o GQ. De uno pensarás que es pretencioso y del otro que es muy fino. El contexto añade sentido al mensaje. El medio es el mensaje diría Mc Luhan, ¿no?

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