Alio sobre Cómo instaurar procesos creativos: el destierro de la inspiración veleidosa (55197)

Diálogo iniciado por Maira Alio en el artículo Cómo instaurar procesos creativos: el destierro de la inspiración veleidosa

Retrato de Maira Alio
0
Hace un año

La creatividad se consigue a través del ejercicio, y esta a su vez se mejora con la práctica; esto mismo aplica para cualquier habilidad. Cualquier acción, tarea, ejercicio que se repite sostenidamente se perfecciona.

No creo que la creatividad carezca de pensamiento lógico. Por eso el ser artista o creativo no es cuestión "divina", si no más bien humana.

Tal como lo dice en la nota, nos suele limitar la educación, que generalmente nos exige replicar, imitar, repetir, obedecer; pero nos aleja de la puesta en práctica del pensamiento (del ejercicio mental) y por ende de la creatividad.

Distinto es el juego que se abre en la búsqueda creativa, donde no buscamos respuestas en la memoria si no que nos predisponemos al encuentro de nuevas respuestas que seguramente tengan base en todo nuestro acervo anterior. Por eso lo importante del constante consumo de información, en conjunto con el pensamiento lógico.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre