Diálogo iniciado por Ana Pita sobre:

Ilustración principal del artículo Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

Red de Diseñadores con Conciencia Social

Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

¿Qué es el Diseño con Conciencia Social? Claves para iniciarse en un movimiento que cada vez gana más adeptos.

Ver este artículo

Retrato de Ana Pita
3
Ana Pita
Abr 2014

Como estudiante de diseño gráfico la conciencia social es un tema que abordamos constantemente. Es una cuestión que se apega a la ética y la moral de cada individuo. Me pregunto si sería pertinente crear una ley en cuanto a la responsabilidad social de los diseñadores. Podría funcionar para que a largo plazo ya no sea cuestionable si se va o no a ser sociablemente responsable, o conviene mejor que la conciencia surja en los diseñadores por voluntad propia?

0
Logotipo de Red de Diseñadores con Conciencia Social
135
Red de Diseñadores Con Conciencia Social
Abr 2014

Hola Ana! Sin duda el Diseño con Conciencia Social o el Diseño Sustentable deben empezar a estar apoyados legal y académicamente: incluso hasta con especializaciones en las Universidades en Diseño Sustentable, aunque lo correcto es que TODO diseño hoy en día debe ser sustentable. Ya no es admisible la diferencia entre "diseño a secas" y "diseño sustentable". Así lo expresó Reinaldo Leiro en su libro sobre Gestión Estratégica de Diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Menos productos vs. más servicios
Sinopsis:
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
20
Seguidores:
474

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre