Diálogo iniciado por Camila Yanez Robayo sobre:

Ilustración principal del artículo Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

Red de Diseñadores con Conciencia Social

Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

¿Qué es el Diseño con Conciencia Social? Claves para iniciarse en un movimiento que cada vez gana más adeptos.

Ver este artículo

Retrato de Camila Yanez Robayo
2
Camila Yanez Robayo
Mar 2014

Actualmente estoy desarrollando mi marca personal y he investigado bastante acerca del diseño sustentable y me parece que no debería ser algo que solo un grupo adopta sino que debería ser una forma de vida del diseñador. Dentro del mundo del diseño el consumo de bienes materiales y no materiales es bastante alto por lo que me parece que debería ser responsabilidad de cada diseñador desarrollar diseño con conciencia social porque si no es así el mundo no cambiará su rumbo. Esto no se trata de soñar, ni de ser inspiradores sino de afrontar la realidad y actuar.

1
Logotipo de Red de Diseñadores con Conciencia Social
139
Red de Diseñadores Con Conciencia Social
Abr 2014

Tal cual Camila! Cuando nos dejamos atrapar por la Conciencia Social de a poco se transforma en una modalidad de vida y de trabajo, casi en una filosofía: ¿esto que estoy haciendo... cómo puede optimizarse para ahorrar todavía más, contaminar menos, apoyar a la resolución de los conflictos sociales, etcétera?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Menos productos vs. más servicios
Sinopsis:
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir: