Diálogo iniciado por Mellisa García sobre:

Ilustración principal del artículo Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

Red de Diseñadores con Conciencia Social

Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

¿Qué es el Diseño con Conciencia Social? Claves para iniciarse en un movimiento que cada vez gana más adeptos.

Ver este artículo

Retrato de Mellisa García
0
Mellisa García
Mar 2014

El diseño con conciencia social es algo que ha tomado mayor importancia en la actualidad, precisamente por estos movimientos "verdes" que existen. Pienso que el diseñador ya de por sí debería ir implementando el realizar sus diseños manteniendo los recursos tanto de la empresa como el ambiente en cuenta y para siempre. Pero también tomar en cuenta todos aquellos problemas de la sociedad y brindarles apoyo en soluciones para lo mismos. Tal vez no seamos salvadores pero somos quienes comunican a las personas las ideas y se debe aprovechar para que lo que se comunique sea algo que valga la pena.

1
Logotipo de Red de Diseñadores con Conciencia Social
139
Red de Diseñadores Con Conciencia Social
Mar 2014

Coincidimos plenamente Mellisa García: optimizar los recursos y procesos en función del ambiente y la sociedad. Y eso no es regalar nuestro trabajo. Es re-ordenarlo. Y dar apoyo como decís: desde lo mucho que sabemos académicamente como comunicadores.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Menos productos vs. más servicios
Sinopsis:
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
20
Seguidores:
489

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril