Dueñas Ubillus sobre Cómo hacer un diagnóstico de marca (56086)
Diálogo iniciado por Liam Isaac Dueñas Ubillus en el artículo
Cómo hacer un diagnóstico de marca

Me parece imprescindible para todo diseñador de marcas, especialmente por su enfoque clínico, casi médico, del diagnóstico previo al diseño. Me parece fundamental la idea de que no existen marcas buenas "en general", sino marcas adecuadas para un caso específico. A menudo caemos en clichés de lo que "debería" tener una marca, que sea fuerte, llamativa, singular, etc. Pero como bien plantea el autor, todo depende del perfil del cliente, su posicionamiento, su rubro y su contexto competitivo. Las seis claves propuestas como estilo, símbolo, singularidad, estridencia, versatilidad y calidad gráfica, son criterios claros, aplicables y muy útiles para construir un diagnóstico profesional que sirva como base real para el diseño. El diseño no se improvisa, se fundamenta en datos, análisis y comprensión profunda del cliente.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero